sábado, 17 de noviembre de 2007

1 mes

Los primeros 28, 29, 30 o 31 días son los mas complicados.

Un perro que llega a la familia no sabe a que hora lo van a alimentar, cuánto van a jugar con el, si lo van a sacar a pasear a la noche cuando llegan de trabajar o a la mañana temprano mientras hacen ejercicio.

Una almohada tarda aproximadamente un mes para que se amolde a nuestro cuello, cabeza y forma de acostarnos, lo mismo pasa con nuestro colchón.

Cuando nos compramos algo tiene que pasar alrededor de un mes para decir:-"No, es viejo, ya hace un mes que lo tengo".

El primer mes de un niño, para sus padres, es la etapa de experimentación: "Está tosiendo muy seguido, tendrá algo?", "Me vomitó el hombro, q le diste de comer?", "Tendrá frío con los dos gorritos, la camisetita, el pulover y la camperita que le regaló tu mamá?.
También lo es para los allegados a la familia que no pueden creer lo chiquitas que son sus manos y pies.

Con las relaciones pasa lo mismo, el primer mes es el mas duro, tiempo de conocer, entender, dejarse llevar y probar. Después de ese paso todo es mucho mas llevadero.

Cuando muere una de tus almas mas cercanas, una parte de toda tu historia, de tus momentos, de tus angustias y tus alegrías... cuando se va una personita tan amada y con tanto amor para dar cuesta adaptarse, amoldarse, esperar, experimentar, entender como un mes se pasa tan lento y a la vez te deja reflexionar y apaciguar mucho mas las cosas.
Aunque en este caso, necesito mas tiempo, no sabes cuánto te extraño.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Espero que sea verdad, y que un mes sea suficiente.
Muy lindo lo que escribiste.